jueves, 31 de octubre de 2013

El género de la violencia II..... Diego Gallotti



Título: KineMandala          
Autor: Diego Gallotti
El KineMandala o Mandala móvil consta de 5 discos de acrílico (4 transparentes y uno blanco) de distinto tamaño y superpuestos.
El primer disco más pequeño posee inscriptos los 5 poliedros perfectos o platónicos con sus respectivas representaciones. Platón asoció cada uno de ellos a  los elementos primigenios de su filosofía. El tetraedro representaba al fuego, el hexaedro o cubo a la tierra, el octaedro al aire, el icosaedro al agua y el dodecaedro al cosmos.
El 2° disco un poco más grande tiene los 7 símbolos de los chakras con su significado: Corona, 3° Ojo, Garganta, Corazón, Plexo Solar, Sacro y Raíz.
El 3° disco posee los 9 planetas del sistema solar más la luna y el sol, con sus respectivos símbolos.
El 4° disco tiene representados los 12 signos del zodíaco con sus implicancias en la astrología.
Y el 5° disco, más grande y de color blanco contiene 11 palabras que actuarían en el proceso de sanación de una víctima de violencia de género: Autonomía, Autovaloración, Familia, Amigas, Reflexión, Reconstrucción, Reconocimiento, Expresión, Arte, Amor, Mujer Nueva.
El número de palabras y símbolos de cada disco sería de 5, 7, 11, 12 y 11. Todos números místicos y 4 de ellos primos.
La obra posee además un dispositivo de reloj con una aguja que va marcando las distintas instancias y alineaciones de los 5 discos.
La idea es que la gente pueda mover con la mano y ubicar los discos a su gusto e ir meditando sobre esas alineaciones. El segundero simbolizaría las etapas y procesos por los que atraviesa la víctima. Etapa de conciencia de su situación, etapa de denuncia, de separación, de reconstrucción y de sanación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario